YouTube como herramienta de trabajo

31 ene

Es la red social de video online líder. Cada minuto, los usuarios suben más de 35 horas de vídeo. Esta cifra equivale a la reproducción semanal de más de 150.000 películas de larga duración en los cines. En 60 días se sube más contenido de vídeo a YouTube que el producido por las tres principales cadenas de televisión estadounidenses durante 60 años. El perfil del usuario es mujeres y hombres entre los 18 y los 54 años. Tiene 490.000.000 usuarios y visitantes cada mes; 92.000.000.000 de visitas; un usuario, de media se conecta 14 veces al día, lo que supone unas 5 horas al mes; 2.000.000.000.000 de vídeos vistos al día. ¿Y por qué ocurre todo esto? Porque ofrecen un sistema fácil y sencillo para publicar y compartir vídeos, además de poder crear canales temáticos específicos totalmente personalizables. Esto quiere decir que puede emplearse para generar un sistema de comunicación visual con clientes/consumidores, medios de comunicación y otras audiencias clave.


YouTube es ideal para exhibir vídeos corporativos y de producto, y permite interactuar al usuario con el producto y ofrece la posibilidad de compartir el canlan con otros usuarios  interesados en ese producto. Por si esto fuera poco dispone de una usabilidad fantástica de cara al visitante, ya que permite localizar cualquier vídeo por medio de etiquetas de metadato, títulos y descripciones que el usuario le asigna a cada vídeo.

Su popularidad ha provocado que se utilice como plataforma para lanzar campañas online de grandes marcas a nivel mundial, convirtiéndose en una de las mejores herramientas de marketing para impulsar audiencias. Su poder es tal que un vídeo de apenas 30 segundos puede generar seguidores de por vida o, por el contrario, usuarios horri¡orizados capaces de hacer tambalear un buen proyecto.

La integración de YouTube en otros espacios online, como poder incrustar en blogs y sitios Web sus vídeos, ha sido clave en su éxito. Gracias a esto sus vídeos se difunden con mucha más facilidad que los de otras plataformas. Lo hacen porque YouTube es el número uno cuantitativamente en usuarios y tráfico.

 

Fuente: Óscar Rodríguez Fernandez

About these ads

4 comentarios hacia “YouTube como herramienta de trabajo”

  1. ricardollera febrero a 20:46 #

    Reblogged this on comunica2punto0 and commented:

    Genial entrada de Natalia Gorostiaga en el Blog “Aprendiendo Social Media”. Podéis leer la entrada completa pinchando en el enlace superior.

  2. Acento Comunicación febrero a 3:41 #

    Reblogged this on ACENTO Comunicación and commented:
    YouTube como herramienta de trabajo
    Extraído de http://aprendiendosm.wordpress.com

  3. ngorostiaga febrero a 2:50 #

    Gracias por el reblog

Trackbacks/Pingbacks

  1. YouTube como herramienta de trabajo « ACENTO Comunicación - febrero

    [...] Reblogged from Aprendiendo Social Media: [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: