Vivamos como galegos

2 feb

Si eres gallego, seguramente que con estas tres palabras te venga a la cabeza la imagen del gaiteiro más famoso de Galicia, conocido como “El Supergaiteiro”.

Lo que comenzó siendo un spot en TVG, se ha convertido en la campaña más vista de la historia en Galicia, con una notoriedad de marca espontánea del 72%.

¿Por qué y para qué?

La empresa GADIS ha querido reforzar tanto su marca como su cercanía, ya que es una empresa con capital 100% gallego. Ha sido una de las pocas campañas íntegras en gallego, respetando el acento y apelando emocionalmente a lo excepcional de la cultura gallega, el medio natural, las costumbres y su forma de vida. ¡Y además con mucho pero que mucho humor! ¿Aun no conoces al Supergaiteiro? Mira mira…

¿Cómo han influido Internet y las redes sociales en todo esto?

La página web, con más de un millón de visitas, el Twitter, Facebook y Youtube han sido los elementos clave. Sin embargo no todos han sido igual de eficaces o no han sabido explotarse de igual manera. Mientras que en Twitter no existe casi actividad y se han conseguido poco más de 1.000 seguidores en un año, Youtube cuenta con cerca de 1.000 suscriptores es sus más de 100 videos y Facebook reúne 80.000 fans gracias a sus actualizaciones diarias y alta participación. El último de los spots de su campaña ha sido este, uno de los más compartidos y comentados en la red:

¿Resultado?

Protagonistas, como las abuelas regalando tuppers con comida en las facultades de Vigo, o iniciativas, como una recogida de firmas para la retirada de la palabra gallego como sinónimo de tonto del diccionario, han sabido acercarse y meterse en los bolsillos a sus clientes.


¿Les saldrá bien esta campaña del quinto aniversario? 

Bueno hombre bueno, malo será

About these ads

Una respuesta to “Vivamos como galegos”

  1. ricardollera febrero at 18:11 #

    Reblogged this on comunica2punto0 and commented:

    ¿Aún no conoces al Supergaiteiro? Mira mira…Genial post de @PabloCoraje en el Blog “Aprendiendo Social Media”. Si quieres leer la entrada completa, haz clic en el enlace superior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

%d personas les gusta esto: