Auto Respuesta en Twitter

14 feb

El pajarillo que puede responder por ti

¿Es necesaria la cortesía en Twitter?

La red de microblogging tiene un uso personal, en el cual cada uno dice lo que le parece, de momento y con censura aparte. Si la cuenta sólo cumple estas expectativas personales, podrías dejar de lado la repercusión que tus tweets tienen en tus seguidores y la llegada de nuevos perfiles a tu lista de followers.

Sin embargo, hoy y cada día con mayor fuerza, Twitter es un canal de comunicación muy apreciado por las empresas y los profesionales para su autopromoción. Una manera de mantener el contacto y no pasar desapercibido entre los nuevos seguidores que se suman a tu lista, es mandar un mensaje directo a modo de cortesía. Además de reforzar el nudo de unión que supone el follow, puedes anunciar tu presencia en otros medios y redes añadiendo un enlace a tu Facebook, blog, o web.

¿Cómo ser cortés en tu planificación?

Si tu campaña tiene mucho éxito y el follow a tu cuenta es masivo o simplemente temes olvidar agradecer el interés de las personas hacia tu cuenta, puedes utilizar una herramienta que automatice la acción. Es la llamada autorespuesta (Twitter Auto Responder), que enviará un DM (mensaje directo) a los usuarios que empiecen a seguirte. Cada tres horas, chequeará tu lista de seguidores y hará llegar el mensaje a los de nueva condición.

Una opción para instalarla es acudir a Vic Consulting, que además de esta herramienta ofrece muchas otras para la personalización de mensajes, medición de estadísticas o localización de usuarios.

Como opción gratuita, el Auto Responder incluye un peaje visual, que no económico, que pagar. Se trata de la inclusión de publicidad en tu DM, un anuncio referente a la aplicación, que ocupará 50 caracteres. Por lo tanto, dispones de otros 90 para personalizar tu mensaje de cortesía.

¿Te gusta la idea?

Éste sería el resultado de tu automensaje de cortesía para nuevos seguidores. Marco en rojo la parte que Auto Reponder incluiría por defecto.

“Estamos en contacto, puedes seguirme en Fb http://t.co/xQMCXbG y blog http://t.co/xMbUjUr #AutoResponder http://t.co/HBwauIf @vicconsult

Si te ha convencido la idea, puedes usar la aplicación pinchando aquí. Accede después haciendo click en el botón “Sign in with Twitter” que aparecerá tal y como se ve en esta imagen. ¡Un saludo cortés!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: