El camino de los social media

16 may

HOMENAJE A LAS REDES SOCIALES

Cuando empecé a estudiar a las redes sociales,  imaginé que el recorrido sería fácil. Al fin y al cabo, quién no ha tenido que abrir una cuenta de Facebook en su vida y lo ha conseguido sin problemas. Pensé inocentemente!!!

 Todo comenzó con el Facebook.  Cuando lo descubrí, aprendí lo necesario para hacerme el perfil, pero mientras lo hacía dejó de ser perfil y se convirtió en una biografía.

 Entonces me lancé con el Twitter , fácil de abrir pero ahí te quiero ver yo, intentando entender lo que los demás escriben. Todo lleno de @ y de # y de claves o referencias extrañas.  En realidad el mensaje no lo entiendes.

Decidí pasar al Youtube, todos tienen uno y pensé por qué yo no. Me abrí la cuenta y como no tenía ni cámara ni webcam ni teléfono inteligente …. para qué me sirve, me pregunté, y lo dejé.

Dejé el Youtube y entré en el Google +que en realidad era igual que el Facebook pero mejorado y de Google. Tenía una novedad con el asunto de los círculos . Eran fáciles de entender, más que los grupos de Facebook, así que invité a los amigos. Pero todos creyeron que se trataba de un upgrading de Google (por aquello del +) y en estos días ya se sabe que todos tenemos el bolsillo cerrado.

 Luego me dijeron que la red social más trendy era el Pinterest, así que me hice el perfil o quizás fue la biografía lo que me hice. No estoy segura. Aquí todo eran fotos. Lo he dejado para estudiar durante el verano… como si fuera el HOLA.

, Como en realidad lo que quería era encontrar trabajo,  descubrí el Linkedin y ese SIIII era el que me hacía falta. Me abrí la cuenta y completé un maravilloso CV, con foto, recomendaciones y todo lo que hacía falta. Ahora estoy esperando a que me llamen para trabajar.

Entonces volví a Facebook y empecé a insertar apps – también para encontrar trabajo,

el Branchout ,

el MarketPlace ,

el Brazen ,

el Beknown …..

Aquí paré pues me perdí…, Ahora cuando me despierto, dudo qué hacer primero. Apagar el despertador,  encender el ordenador, encender el micro-ondas, ponerme las zapatillas…. Si decido encender el ordenador, entonces tengo dudas de por dónde empezar, por Facebook,  por Linkedin, por Pinterest, por Google plus….. No sé si leer el  correo de Gmail o el de Hotmail, o si mirar las fotos en Pinterest, o si  escribir algo en el blog, que también me he abierto o si me pongo a ver los mensajes de Twitter………

Todo terminó cuando no pude pagar el ADSL.

About these ads

3 comentarios hacia “El camino de los social media”

  1. Begoña mayo a 19:55 #

    Tu artículo sobre las redes sociales es estupendo y me gusta como has ido enlazando el texto con las imágenes. Enhorabuena, lo tuyo son las redes sociales, sigue así.

  2. Genial Mercedes!!!! Está muy bien explicado y lo que más me gusta en la conclusión, que es básica!!!! Mucho Querida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: