SOPA party

STOP SOPASi estás leyendo este post, seguramente seas usuario habitual de internet y hayas oído hablar de la ley SOPA. Se trata de un proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y que, en resumen, prohíbe el acceso e intercambio de información de cualquier contenido sujeto a derechos de autor.


Lamar Smith principal defensor de la ley SOPAEl cabecilla de esta cruzada contra los delincuentes es Lamar S. Smith, republicano de Texas y defensor a ultranza de los derechos de propiedad intelectual; parecido a nuestro ejemplo patrio Teddy Bautista, otro abanderado de la causa, conocido por ser ex-presidente dela SGAE y amigo de lo ajeno. 

En el lado contrario, tenemos el cercano ejemplo de Alex dela Iglesia versus ley Sinde. Me pregunto si algún cineasta estadounidense seguirá su ejemplo en los Oscars… Lo dudo.

Aunque todavía no sabemos si la ley SOPA será aprobada, ya se divisan piratas en el horizonte soplando y soplando para que la sopa no nos queme. Son piratas que surcan a contracorriente mares y mares de sopa, como el “Capitán” Griffin Boyce que ha creado una herramienta para eludir la Ley: el “plugin Soapy”, que permitirá a los usuarios acceder a sitios web bloqueados por SOPA. ¿Si no funciona?, se crearán muchas otras argucias porque habrá gente lo suficientemente motivada y una inmensa maraña de neuronas interconectadas por un fin común.  Al fin y al cabo, no es tan fácil deshacer una red tan anudada y la gente ni se va a quedar a la sopa boba, ni es de cuchara. 

Finalmente, ¿qué pasará?, ¿será otro intento fallido?, ¿desaparecerá la cultura de internet?, ¿volverá la caza de brujas? Ni idea, esto es sólo una opinión anónima.

Puedes ampliar la información sobre la ley SOPA en los siguientes vídeos:

Vídeo de youtube Enlace a vídeo youtube by Mafalda Tercer vídeo youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s