Involver es una web que oferta una serie de aplicaciones para Facebook y Twitter (también adaptadas para Iphone). Estas “apps” resultan muy atractivas desde el punto de vista empresarial ya que fomentan la interacción y afinidad a la marca del usuario. Las empresas pueden mejorar su estrategia en las redes sociales mientras que los internautas se benefician compartiendo contenidos.
Involver cuenta con cuatro versiones, una de ellas gratuita y, el resto, de pago. Cada versión superior aglutina todas las aplicaciones del nivel inferior y añade otras nuevas.
1. Versión gratuita o básica
Sólo posibilita tener instaladas dos herramientas en una misma cuenta de Facebook, aunque se pueden ir variando. Destacan las aplicaciones para Youtube y para Twitter que integran dichos entornos en Facebook. Además, existen otros servicios como: galería fotográfica, RSS Feed, Flickr, Scribd o cupones Klout.
2. Versión “Pro”, dirigida a profesionales
Se realiza mediante suscripción. Cuenta con servicio de registro de usuarios, páginas de bienvenida, cupones para fans, encuestas sociales, encuestas de satisfacción…
3. Versión “Premium”, para empresas
Permite el acceso a la plataforma de gestión de la audiencia. Incluye “Gifts” (para compartir regalos virtuales) y “Badges” (viraliza un determinado elemento gráfico, como por ejemplo un logotipo).
4. Versión “Enterprise applications”
Es necesario contar con una licencia SML (Social Markup Language). Entre sus utilidades, ofrece integrar Flash, crear concursos, compartir historias o establecer un “Leaderboard” (ranking de fans de una marca).