Muchas empresas, cuando se plantean iniciar su presencia en redes sociales, tienen claro que van a dar de alta una página de Facebook y una cuenta de Twitter, pero… y un blog corporativo? Realmente es necesario? Qué gran duda! En ese momento la empresa se plantea si ese trabajo constante de actualización de información que va a quedar plasmada en forma de “post” dentro de un blog, publicados con una determinada periodicidad, va a merecer la pena.
Pues sí, efectivamente, las empresas deben incorporarlo si quieren tener éxito en la red:
- Es una estrategia que no supone ningún tipo de coste a la empresa ya que existen diversos “portales” gratuitos que permiten tener, de manera sencilla, un blog disponible y personalizado.
- Es una herramienta complementaria a la web oficial: el blog tiene como objetivo ofrecer contenido dinámico que invita a que los usuarios que lo lean, participen en el mismo escribiendo y respondiendo a los temas que se traten en el mismo, y se genere una comunidad que vaya creciendo poco a poco fidelizando a sus seguidores. Por su parte, la web tiene una estructura más estática y generalmente una información más unidireccional de la empresa al usuario.
- Se trata de un medio de comunicación más de la empresa que mejora el posicionamiento de una compañía en internet, es decir, “gusta a los motores de búsqueda”, al contener información actualizada con mayor frecuencia que una web corporativa, por lo que obtienen prioridad a la hora de obtener una posición en la red.
- Permite que la información que se va aportando al blog quede perfectamente ordenada y almacenada, pudiendo recurrir a ella en cualquier momento con gran rapidez.
- Es una de las mejores formas para dar a conocer tu negocio y contactar con potenciales clientes, atrayéndolos de una manera diferente a los métodos tradicionales.
- Puede servir para ayudar a usuarios de la red que busquen información sobre algún tema en concreto, pudiendo ser distribuida y compartida por el canal a través de estas personas al haberles resultado de gran utilidad y haberla considerado información valiosa.
Efectivamente hay razones de peso para considerar al blog una plataforma potente y eficaz, merece la pena el esfuerzo!
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¿Crear o no crear un blog corporativo?
Excelente artículo que suscribimos enfáticamente !