¿Crear o no crear un blog corporativo?

Muchas empresas, cuando se plantean iniciar su presencia en redes sociales, tienen claro que van a dar de alta una página de Facebook y una cuenta de Twitter, pero… y un blog corporativo? Realmente es necesario? Qué gran duda! En ese momento la empresa se plantea si ese trabajo constante de actualización de información que va a quedar plasmada en forma de “post” dentro de un blog, publicados con una determinada periodicidad, va a merecer la pena.

Pues sí, efectivamente, las empresas deben incorporarlo si quieren tener éxito en la red:

  1. Es una estrategia que no supone ningún tipo de coste a la empresa  ya que existen diversos “portales” gratuitos que permiten tener, de manera sencilla, un blog disponible y personalizado.
  2. Es una herramienta complementaria a la web oficial: el blog tiene como objetivo ofrecer contenido dinámico que invita a que los usuarios que lo lean, participen en el mismo escribiendo y respondiendo a los temas que se traten en el mismo, y se genere una comunidad que vaya creciendo poco a poco fidelizando a sus seguidores. Por su parte, la web tiene una estructura más estática y generalmente una información más unidireccional de la empresa al usuario.
  3. Se trata de un medio de comunicación más de la empresa que mejora el posicionamiento de una compañía en internet, es decir, “gusta a los motores de búsqueda”,  al contener información actualizada con mayor frecuencia que una web corporativa, por lo que obtienen prioridad a la hora de obtener una posición en la red.
  4. Permite que la información que se va aportando al blog quede perfectamente ordenada y almacenada, pudiendo recurrir a ella en cualquier momento con gran rapidez.
  1. Es una de las mejores formas para dar a conocer tu negocio y contactar con potenciales clientes,  atrayéndolos de una manera diferente a los métodos tradicionales.
  2. Puede servir para ayudar a usuarios de la red que busquen información sobre algún tema en concreto, pudiendo  ser distribuida y compartida por el canal a través de estas personas al haberles resultado de gran utilidad y haberla considerado información valiosa.

Efectivamente hay razones de peso para considerar al blog una plataforma potente y eficaz, merece la pena el esfuerzo!

Anuncio publicitario

3 comentarios en “¿Crear o no crear un blog corporativo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s