Claves para publicar tweets de calidad

Twitter es una de las redes sociales que más está creciendo en estos momentos. Por ello, cada vez más       personas deciden probar y crearse una cuenta aquí. Escribir tweets no es nada complicado, pero sí podemos     tener en cuenta algunas pautas que contribuyen a que esos mensajes que escribimos sean considerados mensajes de calidad y  favorezcan nuestro éxito en esta red:

1. Familiarízate previamente con la terminología de Twitter, para así poder aplicarla en tus propios tweets.

@nombredeusuario: Significa que se está haciendo referencia a un usuario en concreto.

RT : Siglas que marcan los retweets. Se utiliza para reenviar un mensaje de otro usuario a través del propio perfil.

DM : Iniciales que hacen referencia a los mensajes directos (Direct messages) para poder  dirigirnos, de manera privada, a otro usuario. Hay que tener en cuenta que es necesario que el usuario al que queramos dirigirnos deba ser seguidor nuestro.

#: Hashtags (almohadillas) sirven para indicar el tema al que hace referencia el tweet. Se colocan justo delante de la palabra clave que indica el tema y define a qué hace referencia el comentario. Así, los usuarios que consulten ese tema en concreto, verán tus mensajes.

#FF: (Follow Fridays) se refiere a un tipo de acción que se lleva a cabo los viernes, eligiendo a un usuario para recomendarle a los demás. Se escribe el nombre de usuario que se quiere recomendar seguido de  #FF.

TT: (Trending Topics=Temas Populares) Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Dan una idea de la importancia que tiene en esta red social la difusión de ciertos eventos y noticias.

Vía @nombredeusuario: Cita a un usuario por el que hemos conseguido la información. Suele colocarse al final del tweet. El origen no tiene por qué ser otro tweet, puede ser un libro, una página web, etc.

2. Usa una estructura simple de tu tweet.

Siempre hay que tener en cuenta que el mensaje deber ser posible corto, conciso y atractivo.

3. Mide la frecuencia con la que twitteas.
Es aconsejable dejar un espacio de tiempo razonable entre uno y otro mensaje para no “saturar” los timelines de nuestros seguidores.

4. No uses los 140 caracteres.

Hay tener en cuenta que nuestro mensaje puede ser retweeteado, por lo que se recomienda dejar al menos 20 caracteres libres para así evitar que no se tenga que borrar algo del mensaje original al hacer el retweet.

5. Envía tweets en horarios que tus seguidores estén activos.

Es importante conocer en que horario tus seguidores están más activos, para que tus mensajes no se queden en el olvido o pasen desapercibidos. Si hay varias franjas horarias puedes hacer varios tweets, siempre y cuando estés convencido de que puede interesar y ser aprovechado por tus seguidores.

6. Verifica siempre los enlaces.

Tienes que verificar siempre antes el link o enlace que proporciones.

Es recomendable también utilizar acortadores fiables como bit.ly o goo.gl (de Google).

7. Realiza retweets con moderación.

Haz solo este tipo de acción cuando se trate de información que consideras importante, genera contenido, aporta valor, etc. Hacer retweets por hacer, no va a generar una buena reputación en la comunidad.

8. Sé sociable.

Comparte lo mejor que encuentres, sé desinteresado y siempre intenta dar lo mejor a tus seguidores. Y cuando alguien te recomiende o retweete tus mensajes, agradéceselo.

FUENTES:

http://dissenyaweb.com/blog/diseno_web/

http://www.marketingdirecto.com

http://www.inca-trade.com/blog/

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