Tuenti crea el primer CD recopilatorio de música 2.0

Llevábamos desde noviembre esperándolo y ha sido hace pocos días cuando, por fin, ha salido al mercado el primer CD 2.0 elaborado íntegramente por la comunidad de una red social española. Con esta iniciativa pionera y totalmente interactiva, Tuenti ha desarrollado, junto con Sony Music, el primer recopilatorio en el que han sido sus usuarios los encargados de escoger los temas,  el título y las fotos que configuran el icono Tuenti de su portada.

Bajo el lema ¡Nos van a oír!, los participantes han podido influir en la selección de las canciones que están incluidas en el disco. Cada usuario compartía un track-list con sus canciones preferidas y la más votada ha sido la que se ha escogido para formar parte del recopilatorio. Además, le ofrecen al ganador un contrato musical con Sony Music y un remix con el productor Juan Magan. Entre las canciones ganadoras que configuran este disco podemos escuchar a Shakira, Sweedish House Mafia o Carlos Jean.

Más adelante, Tuenti lanzó la campaña ¡Nos van a ver!. Consistía en que los usuarios subiesen una de sus fotos a la página “Tu Disco de Tuenti”. Las más votadas han sido las que se forman  el logotipo de Tuenti en la portada.
El título del CD también ha sido escogido por los usuarios. Lo único que tenían que hacer era  escribir en el estado de Tuenti la frase ¿cuál sería para ti el título perfecto para nombrar este recopilatorio?”, entrando automáticamente en un sorteo para escoger el nombre del álbum, al final bautizado como  “Tuenti, Social Music Experience”.

 

Desde el 6 de febrero está a la venta en la FNAC por 14,90€. Incluye dos cds, uno con música latina y otro con música dance comercial. La tracklist se puede escuchar en Spotify.



 
Los usuarios se han sentido algo molestos cuando se han enterado que el disco iba a venderse y no exista  la posibilidad de descargarlo de forma gratuita.
¿Qué opináis de esta propuesta revolucionaria? 

Un comentario en “Tuenti crea el primer CD recopilatorio de música 2.0

  1. Noelia García dijo:

    Según leía esto pensaba: qué buena idea han tenido! pero cuando he llegado al punto de leer que está a la venta y no se permite ningún tipo de posibilidad de descarga gratuita (teniendo en cuenta que ha sido la propia comunidad quien ha participado activamente en el proyecto), ya he cambiado de idea…. Habrá que ver qué volumen de ventas consiguen, pero me da que no va a ser el esperado (por mucho que los usuarios de Tuenti se sientan “parte” de ello).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s