Lady Gaga y las redes sociales

Nos puede gustar más o menos, pero está claro que Lady Gaga, además de ser una de las artistas más excéntricas, es una de las personas más influyentes en los social media.

 

Si analizamos su reputación en la red y su presencia en los medios de comunicación nos damos cuenta de que es posible gracias a la comunicación viral que establece siempre en cualquier lugar.

Con 26 MM de followers en Twitter, Lady Gaga es la reina de la red social. Y en Facebook no se queda corta, porque cuenta con 52 MM de seguidores. Sorprende además ver cómo el vídeo Bad Romance que tiene colgado en su canal de Youtube cuenta ya con casi 500 MM de reproducciones en los dos años que lleva colgado. Eso sí, son más de 1,5 MM de suscriptores y más de 2.000 MM de reproducciones de sus vídeos… Ahí queda eso.

Y es que si alguien ha roto paradigmas para entrar en el mercado como un producto en el mundo del marketing esa es Lady Gaga. Gran parte de su éxito se debe contar con una estrategia clara basada en las redes sociales, aprovechando el gran potencial que ofrecen.

¿Y todo esto cómo se consigue?

En primer lugar Lady Gaga cuenta con un nutrido equipo de profesionales detrás de su estrategia de social media. A esto hay que sumar que la artista establece unos vínculos y relaciones con su público y con su mercado: su interacción con sus seguidores es inigualable. Ella procura estar cerca de todos aquellos que la admiran. ¿Han oído las marcas? Pues aprendan.

Es fácil encontrarse a Lady Gaga (o a su equipo) respondiendo en Twitter y proponiendo pequeños incentivos y compartiendo fotos y vídeos personales.

Y es que además muchos de los contenidos que ofrece son creados específicamente para las redes sociales, a menudo con cierta exclusividad. Esta diferenciación de mercados la convierten, una vez más, en un elemento de marketing en toda regla. Todos sus anuncios y lanzamientos los hace siempre online, los libera gratuitamente en Youtube y trata de impulsar su carrera con cada hit.

Lady Gaga se alimenta del feedback de sus seguidores y corrige, siempre busca menciones en las redes sociales y participa en conversaciones. Monitoriza constantemente lo que de ella se dice, convirtiéndose así en una marca muy bien elaborada en la red.

Os dejo una genial infografía realizada por LC que nos desvela tremendos datos:

• Autoría del 100%. No creo que haya nadie en el mundo que la tenga.
• La frase “Lady Gaga” se ha mencionado más de 5 MM de veces en 3 meses solamente en Facebook, Twitter y Google+.
• Una de cada seis personas en Twitter la sigue.
• Si cada uno de sus seguidores hiciera RT de un post de Lady Gaga podría llegar a 7.500 MM de personas (que es más de la población del planeta Tierra).
• El 95% de los comentarios sobre “Lady Gaga” en Twitter tienen un sentimiento positivo.
• En un solo día (el 17 de mayo pasado) la página de Lady Gaga en Facebook tenía más de 500 publicaciones en el muro y 179.458 likes.

Y es que de Lady Gaga podríamos aprender mucho los que estamos profesionalmente en los social media ¿no crees?

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