10 tips para conseguir mayor alcance en Facebook

La forma en que escribimos nuestros mensajes en Facebook es clave para nuestra imagen y para conseguir (o no) que gustemos a nuestro público.

Con el último cambio en el edgerank ya sabemos que a mayor participación mayor alcance. Y lo que está claro es que llegando al mayor número posible de personas más posibilidad tendremos de obtner likes, comentarios y “shares”.

¿Tienes claro ya por qué escribir de manera correcta en Facebook?

Lo primero que hay que hacer antes de pulsar el botón “publicar” es si lo que estás escribiendo es interesante para tu público objetivo y si cumple el cometido al que está destinado. Si la respuesta es no, no lo publiques.

Una vez que sepas lo que quieres escribir , sigue estos 10 consejos que te ayudarán a escribir mensajes que gustarán a tu comunidad:

1.- Sé natural > La gente se conecta a Facebook normalmente por ocio, en un ambiente divertido y relajado. Nos conectamos a Facebook para pasar un buen rato, por lo que debemos mantener una escritura natural, agradable y abandonar enfoques demasiado formales. Nadie quiere leer mensajes aburridos .
2.- Busca noticias > Tus mensajes deben ser escritos para la acción inmediata, por tanto escribe mensajes actuales que inviten a ser compartidos.
3.- Sé visual > Las imágenes son el elemento más atractivo en Facebook. Si compartes buenas imágenes que transmitan te traerá nuevos lectores.
4.- Sé breve > Cuanto más explícito seas , mejor. Los mensajes de 80 caracteres o menos son los más atractivas. Aprenda a editar tus mensajes de forma que tengan sentido en menos palabras.
5.- Sé Emocional > Los mensajes con alto contenido emocional venden y animan a los lectores a compartir. Busca persuadir e invita a la discusión y al intercambio de opiniones. Trata de escribir mensajes que provoquen la acción-reacción.
6.- Haz preguntas > Las preguntas son una gran manera de conseguir comentarios. Pero sólo si haces preguntas que sean fáciles de responder (al lector de Facebook muchas veces no le apetece pensar). Si es posible , coloca las preguntas al final de tu mensaje.
7.- Citas > Los post con citas inspiradoras funcionan muy bien a través de los medios sociales. Prueba también a publicar esas citas dentro de las imágenes.
8.- No pidas compartir > Muchos son tentados a pedir a la gente que compartan el mensaje. A Facebook no le gustan este tipo de llamadas a la acción que buscan likes o shares y el algoritmo puede penalizar este tipo de mensajes.
9.- Publica enlaces completos > Utiliza únicamente URLs completas cuando escribas un enlace a un sitio web externo . Las URLs acortadas obtienen hasta 3 veces menos clics.
10.- Sé tú mismo > El punto más importante es ser y hablar como a ti mismo. Los fans esperan que escribas en tu tono de voz… esto hará que se sientan como si hablaras con ellos directamente, y no como una empresa.

10-tips-para-conseguir-mayor-alcance-en-facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s